sidearea-img-1
ACELERA LA ENTREGA
DE TU TESIS CON NUESTRA AYUDA.

9 años de experiencia acompañando investigaciones en ciencias sociales, administración, derecho y economía nos dan las claves para que apruebes.

Noticias Recientes

Síguenos




info@cisemonografias.com
LLÁMANOS 311 548 4849

En esta ocasión hablaremos del plan de negocio y te presentaremos 8 tips para que inicies un plan de negocios como opción de trabajo de grado o tesis.

1. ESCOJA UN PRODUCTO:

Defina el producto o portafolio discreto de productos y el marco geográfico en el que piensa distribuirlos: por ejemplo una zona específica en Bogotá. Aplique el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) teniendo en cuenta los otros 7 consejos de este listado. Recuerde que un producto satisface necesidades específicas; si estamos hablando de administración de empresas, su tesis se lo agradecerá.

2. IDENTIFIQUE LAS TENDENCIAS:

Investigue el influjo que tienen factores macro como el estado de la economía del país o localidad de referencia, la cultura o idiosincrasia del ámbito en que pretende desarrollar su negocio, las tendencias tecnológicas asociadas a su producto, como también las políticas y normas que pueden restringir o motivar su actividad en determinado ámbito.

3. IDENTIFIQUE A LA COMPETENCIA:

De acuerdo al marco geográfico, investigue los productos similares o sustitutos del suyo que ofrece la competencia. Elabore listados de precios y establezca cuáles son los clientes que atiende la competencia. Describa el tamaño de sus competidores, su ubicación, sus principales ventajas y debilidades.

4. CONOZCA A SUS CLIENTES:

establezca el perfil del cliente al que se dirige su producto o servicio, determine su nivel socioeconómico, su estilo de vida, su edad, su ocupación. Investigue en qué medida consume o estaría dispuesto a consumir un producto como el suyo; haga sondeos en fuentes escritas y complemente con información de campo.

5. BUSQUE SUS PROVEEDORES:

Defina las alternativas de provisión de servicios y productos para su negocio; evalúe las ventajas que ofrecen los distintos proveedores, compare sus precios, garantías, formas de pago, trayectoria y reconocimiento en el mercado y en general todas aquellas posibles dimensiones críticas de su negocio en las que intervendrían los proveedores.

6. ASIGNE UN PRECIO:

Posiblemente uno de los temas más importantes en una tesis o trabajo de grado de administración es el precio. Piense en el ciclo de producto y su relación con los precios de mercado. Los precios tenderán a ser competitivos en un contexto de variedad de proveedores, no obstante el precio puede ser un factor diferencial de mercado en la medida que un precio alto justifique un servicio premium y un precio bajo garantice los estándares básico de calidad de un producto o servicio. Piense en ofertas periódicas, experimente y corrija.

7. HAGA MERCADEO:

Defina una estrategia con respecto al segmento de mercado al que se quiere dirigir, enfatice su ventaja comparativa en el mensaje de su campaña. Escoja los medios de distribución y promoción adecuados a su negocio y alcance geográfico. Evalúe su estrategia, asigne indicadores que le permitan valorar periódicamente su desempeño.

8. HAGA UN CRONOGRAMA:

Impóngase metas inspiradoras en aquellos temas clave de su negocio. No se centre en las cifra de ventas, indague por el desempeño de indicadores de mejora y servicio. Evalúe y corrija. Recuerde que un plan de negocios es una guía informada de acción, que le permite a una empresa evaluar la situación del mercado para penetrar con un nuevo bien o servicio, sin embargo no es un producto acabado, debe inspeccionarse continuamente y mejorarse. Si su trabajo de grado o tesis en administración cuenta con estos elementos, contará con la base para sofisticarlo hasta donde desee.